viernes, 17 de agosto de 2012

Consejos para principiantes.


Si eres   principiante  en el  piano  habrás  encontrado que hay un montón de cosas a tener cuenta. Probablemente es demasiado y, de hecho, puede empezar a resultar un poco abrumador. La realidad es que sólo tiene que centrarse en unos pocos aspectos a la vez. El resto vendrá con el tiempo.

--Lo primero que debe  tomarse en cuenta  siempre es la postura al sentarse ante el instrumento.La razón principal por la que se quiere insistir en la postura desde el principio es para que  ésta se convierta en un hábito.

--También hay que  centrarse en las escalas. Las escalas son probablemente una de las cosas más aburridas que se hacen  en el piano, pero el hecho es que las obras, piezas y canciones que quieras o desees tocar todas  se basan en escalas.

--Nunca pases un día sin  practicar el piano, si puedes hacerlo ayudará mucho a  tu perfeccionamiento. Pero si ocurre que tu tiempo es limitado, practica por lo menos diariamente sólo tus ejercicios técnicos. ( escalas, tríadas, arpegios, cromáticas, etc.. )

--Si no puedes arreglártelas para avanzar con el estudio de un trabajo asignado, infórmale a tu profesor antes de comenzar la lección. Unos pocos compases practicados minuciosamente son mejor ejercicio que una pieza estudiada superficialmente.


--Nunca gastes tiempo chapurreando  el piano, mejor entrena tu oído. Cuanto más practiques conscientemente, tanto más pronto serás capaz de tocar cualquier cosa que desees.Sin embargo, nunca practiques sin sentarte adecuadamente y sin poner completa atención en tu trabajo.

--Nunca comiences una práctica  sin antes  haberte  dejado claro a ti mismo todos los detalles de la lección, el tiempo, el ritmo y  el fraseo de la pieza  que vas a estudiar. Piensa previamente cada compás y determina el mejor modo de tocarlo.


--Cuando inicies un ejercicio nuevo, tener mucha atención en todo lo que lees y tocas, y en como lo tocas, un error en tu interpretación es más difícil de corregir si se hace un hábito. "Prevenir es mejor que curar”.Los dedos están demasiado adaptados a repetir los errores una vez cometidos, y así se acostumbran a los malos hábitos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario