El WHEEL HARP, es una pieza única, con 60 cuerdas y teclas colocadas de manera circular, y una caja de resonancia de forma cilíndrica, crean una sonoridad tipo “strings” de gran belleza.
Cuando el instrumentista presiona cualquier tecla del Wheelharp, la acción mueve la tecla seleccionada y esta mueve respectivamente una cuerda que va a una rueda giratoria con un borde rosined, inclinando así la cadena.
Con el pedal derecho, el ejecutante controla la velocidad de un motor que hace girar la rueda, que varía la velocidad de inclinación de la rueda en contra de la cadena y por lo tanto cambia el efecto dinámico. Por ejemplo, la velocidad de la rueda y la profundidad en que se toca la tecla pueden ser utilizados para crear crescendos y decrescendos. La acción para cada nota se puede retirar fácilmente cuando sea necesario para el mantenimiento o sustitución de cadena.
El pedal izquierdo controla un sistema completo del amortiguador que se extiende a través de las cuerdas. Un detector electromagnético flota por encima de las cuerdas y una pastilla piezoeléctrica está montada en la caja de resonancia, lo que permite que el instrumentista controlar totalmente el timbre amplificado de la Wheel harp.
No hay comentarios:
Publicar un comentario