martes, 5 de noviembre de 2013

E-40

Earl Stevens (nacido el 15 de noviembre 1967) más conocido por su nombre artístico, E-40. Es un rapero estadounidense, empresario e inversionista de Vallejo, California. Es un ex miembro del grupo de rap The Click, y el fundador de Sick Wid It Records. Ha publicado más de diez discos, ha aparecido en numerosas bandas sonoras de películas, y también ha hecho apariciones como invitado en una serie de  discos de rap.





Inicialmente era un artista underground, su álbum en solitario de 1995 de  manera importante lo abrió a un público más amplio. A partir de 1998, comenzó a colaborar con más raperos principales fuera del Área de la Bahía. Se puso aún más renombre en el 2006 con su sencillo "Tell Me When to Go", que fue producido por Lil Jon.

E-40 hizo su debut en el rap en 1990, con EP Let's Side como miembro de The Click. El EP fue co-producido por Mike Mosley y Al Eaton y fue lanzado el Sick Wid It Records, un sello independiente fundado por E-40. En 1992 lanzaron el segundo álbum, Down and Dirty, y en 1993 E-40 hizo su primer álbum en solitario. Un CD LP/14-track  con nueve pistas producidas por Ton Studio y publicado por Sick Wid 'It Records en asociación con SMG (Solar Music Group), distribuidor regional.

Después de un concurso de talentos en Grambling State University, el maestro de ceremonias y su primo B-Legit decidieron intentar una carrera en el rap. Juntos, y con su hermana Suga-T, lanzaron en  1993  el Capitán, que fue un  éxito en la radio.

Más tarde, regresaron a Vallejo y se asociaron  con D-Shot,( hermano de E-40) , para formar el grupo de MVP , E-40  cantando gospel ayudó a levantar el disco.
Luego Suga-T pasa a formar parte del grupo The Click . E-40 cosechó un público regional , y, finalmente, uno nacional, con sus golpes llamativos, mientras que su espíritu emprendedor, encarnada por su sello discográfico de cosecha propia, Sick Wid 'It Records, hizo mucho para cultivar una floreciente escena del rap, al este de la Bahía de San Francisco, en comunidades como Oakland y su natal Vallejo. Junto con Too Short , Spice 1 y Bancos Ant , E-40 fue uno de los primeros raperos de la Costa Oeste en  firmar un importante acuerdo de etiqueta, escribiendo un contrato con Jive Records en 1994, después de años de liberación de la música independiente.





Siguieron  seis álbumes en solitario, en 1995, así como unas  versiones de  E-40 con Sick Wid independiente.  Sus grabaciones de años anteriores. fueron  regionalmente bien recibidas, con apariciones con  raperos  como  Tupac Shakur y Mac Mall , así como su hijo Droop-E .
 A pesar de tener un gran número de seguidores en la Costa Oeste , E-40 no tuvo una gran audiencia en la corriente principal, por lo que sólo dos de sus canciones bajo Jive Records, "1-Luv", con Levitti y "Things'll Never Change", con Bo-Roc , llegaron  al Billboard Hot 100 .

 Él  estuvo trabajando casi exclusivamente con los raperos de la zona de la bahía hasta el 1997, cuando lanzó la recopilación de discos dobles  Riders Southwest donde se ofrecían  actos de rap del Área de la Bahía y el Sur. Su colaboración con los raperos del sur continuó en 1998, cuando  aparició como invitado en álbumes de Southern rappers, incluyendo Lost de Eightball y MP Da Last Don por Master P .




En 2003 , E - 40 comenzó en  Radio E - Feezy ,   un programa de San Francisco hip- hop,   KMEL  era estación de radio semanal. KMEL transmitió regularmente el programa hasta 2008 .

Después de completar un contrato con Jive Records firmó con Lil Jon BME grabaciones y Warner Bros. Records. Después de la firma , apareció el single " Snap Yo Fingers " de Lil Jon , también con Sean P de YoungBloodz , que se convirtió en un éxito alcanzando el top 10 del Billboard Hot 100.

 Después, su sencillo " Tell Me When To Go" , con Oakland rapero Keak Da Sneak , se hizo popular en los Estados Unidos, y E - 40 apareció en  MTV y BET 106 & Park. La publicidad de E - 40 se logró a través del especial de MTV My Block : The Bay.  Más tarde lanzó " U Y Dat " en abril de 2006 , con T -Pain y Kandi Chica y producido por Lil Jon . . Su álbum My Ghetto Report Card debutó en el # 1 en el Top / Hip -Hop Albums R & B y # 3 en el Billboard Hot 200 el 14 de marzo de 2006.

Publicado por Sick Wid It / BME / Warner Bros. Records, el álbum fue producido por Lil Jon , Rick rock, y el hijo de E - 40 , Droop -E. También apareció en el nuevo disco de DJ Shadow The Outsider , en una pista llamada  Dat's My Part. . En 2006, también apareció en el Tech N9ne Everready : El CD de Religión en una pista titulada Jellysickle . En ese mismo año , él contribuyó con un verso para el remix oficial de One Blood, por sus compañeros de la costa oeste rapero,  The Game, junto con otros 24 destacados MCs .
En 2008 ,  E - 40 sacó un nuevo álbum, The Ball Street Journal , con Akony  como el primer sencillo . " Dos veces se hizo rico ", con Turf Talk. El álbum alcanzó el # 42 en el Billboard 200 .





En 2009 , E-40 se presentó en la pista " Santana DVX " en el álbum Incredibad del grupo de comedia The Lonely Island . E - 40 aparece en los créditos como uno de los escritores . En la canción , E - 40 asume la identidad de Carlos Santana y raps sobre su marca personalizada de vino blanco espumoso .

El 30 de marzo de 2010, E - 40 lanzó dos álbumes llamados Revenue Retrievin': Day Shift  y Revenue Retrievin': Night Shift.  Ambos incluyen colaboraciones de Too Short , Snoop Dogg , Gucci Mane, Bobby V  y más . Debutaron en los números 47 y 49 , respectivamente, en el 200 .

En 2012 , E - 40 lanzó tres discos como solista : The Block Brochure: Welcome to the Soil series 1, 2, y 3, con la colaboración  de Too Short. Alcanzó el puesto # 21 en el Bubbling Under Hot 100 Singles diagrama , # 62 en el / Songs Hip- Hop Hot R & B, y # 22 en la tabla de canciones de rap , convirtiéndose en el sencillo más exitoso en años. 

Hizo un cameo en el video musical de Young Jeezy con la canción " RIP " , en marzo de 2013. También cantó  en la canción oficial de "G -Mix ", junto  a Snoop Dogg y  a Too Short. 

El 21 de mayo, lanzó el primer sencillo de los tres álbumes, "Ripped" con Lil Jon.  El 18 de julio, se estrenó el segundo sencillo "All My Niggaz", con Danny Brown y Schoolboy Q. La canción fue lanzado a iTunes el 20 de agosto de 2013.  El 26 de agosto, el video de "Off the Block" con Stressmatic y J. Bancos fue liberado y confirmado en el álbum. En Facebook E-40  anunció que su nuevo álbum, The Block Brochure partes 4, 5, 6 será lanzado el 10/12/13. 




Además de su carrera como músico , E -40 es un empresario e inversionista que ha incursionado en otras oportunidades de negocio e inversión . Invirtió en Microsoft , pero dijo que debería haber invertido en Apple. Junto con el ex jugador de la NFL Chester McGlockton , E - 40 abrió una franquicia Fatburger en Pleasant Hill, California, que ahora se ha cerrado . Ha  escrito recientemente el libro ,  E - 40,el Libro del argot , que será publicado por Warner Books. También es portavoz de Landy Cognac y abrió  un Salón de Embajadores ya desaparecido , una discoteca en el centro de San José. 

El 16 de noviembre 2007 se anunció que Stevens firmó un acuerdo de franquicia con  Wingstop restaurantes , Inc. y se abriría  un restaurant en el centro comercial Southampton que se encuentra en Benicia , California. " Me presentaron a Wingstop en Dallas y en cuanto me probé las alitas me enganché. Me encanta la comida ", dijo Stevens. "Decidí abrir en el Área de la Bahía , porque es la tierra donde nací y crecí , y sigo viviendo aquí, a este día . Aquí la gente va a amar estas cosas. "
 A finales de 2007 , E - 40 anunció una nueva línea de bebidas energéticas llamadas " 40 Water". 



No hay comentarios:

Publicar un comentario