miércoles, 20 de febrero de 2013

La música Acid


La música Acid, es un subgénero de la musica House, una variante de la música electronica; la música Acid es escuchada, principalmente en las fiestas denominadas Rave´s.  

    El Acid House nació en 1987 como fruto de la experimentación y búsqueda de nuevas interpretaciones del House. Dos housemasters, DJ PIERRE y 'SPANKY' , son los responsables del hallazgo: las horas volcadas en averiguar qué era lo que les ofrecía el TB-303, procesador de bajos analógico de la casa Roland, dió sus frutos, un sonido hipnótico, abrasivo y ácido. La cinta con el nuevo sonido se la pasaron a su amigo Ron Hardy, DJ en The Music Box, club desde el que se popularizó el Acid House.







La edición correría a cargo de Trax, bajo el nombre de PHUTURE (DJ PIERRE , 'SPANKY' y Herb Jackson) y el título del disco sería 'Acid Trax', producido por MARSHALL JEFFERSON . Desde ese momento serían muchos los productores que calcarían ese efecto para crear temas en esa onda lisérgica. No obstante fue en Inglaterra donde se convirtió en todo un boom, la época del famoso smiley amarillo, las raves incostestables desde 1988, el conocido como segundo verano del amor.




El genero de Acid, se deriva de la música electrónica, la cual es escuchada principalmente en los países Europeos, de ella se deriva el subgénero de House, el cual es un mezcla de sonidos, repetitivos de una forma pausada, de este subgénero se desprende lo que hoy se conoce como Acid, donde su principal icono el la cara sonriente y es empleado para antros y rave´s.




DJ. Pierre fue uno de los pioneros en la creación del genero Acid, este en colaboración con spunky, crearon lo que hoy se conoce como Acid-House, el cual es un genero muy popular en antros y en Raves.

Dj Pierre nación en Chicago, desde muy pequeño se interesó en la música  la cual la llevo a trabajar como DJ en el genero antecesor del Acid, el House.



                                                                        DJ. Pierre

Trabajó en un grupo de DJ´s conocidos con el nombre de Phuture, ellos fueron los encargados, gracias a los consejos y experiencias de Pierre, crear un nuevo genero que combinaba sonidos repetitivos, dándole el nombre de ACID.

Sus principales Obras son:


- Your Only Friend (Cocaine)
- The Creator, String Free, Got The Bug
- Box Energy
- Dream Girl
- Mystery Girl,
- Fantasy Girl
- We Are Phuture
- Slam
- Spank Span



Psychic TV


Es una banda que se dedica al arte gráfico y a la producción de música electrónica y acid.

Esta agrupación es originaria del Reino Unido, el líder de la banda es Peter Christopherson en conjunto con Alex Fergusson.
Esta banda comenzó con la publicación mensual de 23 albums en 1987, pero dejaron de publicar al llegar al album 17, sin dar ninguna explicación.

La principal contribución de ellos, es la creación o formación de artistas en el mundo de la música electrónica como lo son:


- Coil
- Current 93
- Hafler Trip
- The Cult
- White Stains
- Soft Cell




808 State



Es una banda inglesa de música electrónica, formada en el año de 1988 en Radcliff e.

La banda fue integrada por Graham Massey, Martin Price y Gerald Simpson, lanzando en el año de 1988 su debut con el albuun Newbuild.

Entre sus principales éxitos se encuentran:

-Newbuild (1988) 
-Quadrastate (1989)
-Ninety (1989) 
-Utd. State 90 (1990) 
-Ex:el (1991) 
-Gorgeous (1993) 
-State to State (1994)
-Don Solaris (1996) 
-Thermo Kings (1996) 
-808:88:98 (1998) 
-State to State 2 (2002) 
-Outpost Transmission (2003) 
-Prebuild (2004) 




No hay comentarios:

Publicar un comentario